A través de una campaña en redes sociales utilizando los hashtags #ElReyLeón y #ElCicloSinFin, Disney ayudará a la causa del Lion Recovery Fund para duplicar la población de leones hacia 2050 y concientizar al público sobre la importancia de la protección del ciclo de la vida silvestre.
La iniciativa global, conocida en inglés como “Protect the Pride”, convoca a las audiencias en América Latina a compartir, desde el 17 de julio hasta el 14 de agosto de 2019, una foto de un amanecer o un atardecer en Facebook, Instagram y/o Twitter utilizando los hashtags #ElCicloSinFin y #ElReyLeón. Por cada posteo público que se realice, The Walt Disney Company Latin America donará a Wildlife Conservation Network (WCN) y su programa Lion Recovery Fund (LRF) la suma de 5 dólares, hasta alcanzar los 50 mil dólares.
Pasaron 25 años desde el estreno de la versión original animada de EL REY LEÓN y, desde entonces, ha descendido a la mitad la población de leones, quedando hoy solo 20.000 a nivel mundial. Por eso, el objetivo es proteger a estos animales de las crecientes amenazas y contribuir a duplicar el número para 2050, para así sostener todo el ciclo de la vida, mediante actividades que involucren a las comunidades y garanticen un futuro mejor para ellos y sus hábitats.
En este marco, el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF) trabaja, desde 1995, en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y promover el desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños y jóvenes. Dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 personas destacadas en 47 países de todo el mundo – lo que incluye 13 millones de dólares para proteger la biodiversidad africana en más de 30 países.
Lion Recovery Fund es un programa dentro de Wildlife Conservation Network que presta apoyo a una variedad de organizaciones asociadas trabajando en África con un enfoque triple para la recuperación de la población de leones: invertir en proyectos de conservación en el lugar, desarrollar campañas que generen apoyo para la protección y revitalización de las poblaciones de leones de África, y ampliar y fortalecer las colaboraciones, ya que el abordaje de este desafío tendrá mejores resultados con el esfuerzo conjunto de todas las entidades.
Para consultar las bases y condiciones de la campaña #ElCicloSinFin, haz clic aquí.
¡Proteger a los leones es cuidar el ciclo de la vida! No te olvides de usar los hashtags #ElCicloSinFin y #ElReyLeón