Disney VoluntEARS viajaron a la localidad de Lo Zárate para colaborar en la construcción de Una Escuela Sustentable, la tercera en toda Latinoamérica
A fines de febrero, voluntarios de Disney participaron en la construcción de la primera Escuela Pública Sustentable de Chile, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Disney y National Geographic. Los voluntarios viajaron a la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, para ser parte de la transformación de la Escuela Básica de Lo Zárate, que, en tan solo 45 días será la primera escuela pública sustentable del país y la tercera de estas características en Latinoamérica.
Los voluntarios colaboraron en la construcción del edificio, haciendo trabajos de pintura y ayudando en el armado de huertas y espacios verdes con el objetivo de brindar apoyo en la construcción de la Escuela, que será inaugurada el próximo 16 de marzo.
La Escuela será construida por un equipo de 100 personas de todas partes del mundo que trabajarán para transformarla y así dar inicio a un nuevo año escolar para los cerca de 48 alumnos que estudian en el lugar con un nuevo modelo de integración de la sustentabilidad en la educación.
“Estamos muy orgullosos de seguir formando parte de esta propuesta educativa e innovadora, alineada a los valores que promovemos desde The Walt Disney Company Latin America. Nuestra Compañía está fuertemente comprometida con el cuidado del medio ambiente, sus especies y ecosistemas, y con el fomento de hábitos sustentables. Participar de esta iniciativa es un reflejo de ese compromiso, y de cómo la sustentabilidad puede integrarse a la educación, motivando a las nuevas generaciones a tomar acción por el planeta y disfrutar del contacto con la naturaleza de manera responsable”, expresó Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America.
El proyecto es liderado por la organización uruguaya Tagma, en conjunto con la Fundación Superación de la Pobreza -SERVICIO PAÍS, y es presentada por Unilever a través de OMO, con el apoyo de DIRECTV, Disney y National Geographic, bajo la facilitación de la Municipalidad de Cartagena.Esta iniciativa buscapotenciar el aprendizaje a través de una propuesta educativa que inspira a sus comunidades, fomentando el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno.