Colaboradores de diferentes países de América Latina viajaron a la localidad de Guaíba, en Brasil para participar de Caravana Do Esporte.
Las iniciativas de voluntariado que se llevaron adelante este año de la mano de Disney VoluntEARS, sumaron una experiencia muy especial: 25 colaboradores de diferentes países de la región viajaron a la localidad de Guaíba, en Río Grande do Sul, para participar de Caravana Do Esporte, un proyecto desarrollado por el Instituto Esporte & Educação y el Instituto Mpumalanga que apoyan conjuntamente ESPN y Disney, en asociación con UNICEF y que tiene por objetivo promover la transformación social a través del deporte y el arte en comunidades vulnerables de Brasil.
Caravana Do Esporte nace en 2005 y busca estimular el potencial creativo de los niños y jóvenes, así como la formación docente, teniendo siempre en consideración la historia, tradiciones, raíces culturales y entorno natural de cada ciudad en donde se llevan a cabo, para realizar propuestas acordes a sus particularidades. Disney se sumó al proyecto en 2014, con la presencia única de sus personajes icónicos, Mickey y Goofy, y la magia de sus películas.
Los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir momentos únicos con la comunidad y realizaron reformas en la Escuela Municipal São Francisco de Assis, a la que asisten más de 500 niños y jóvenes, además de participar de distintas instancias artísticas y deportivas en el marco de Caravana, junto a más de 2.500 niños.
El proyecto no solo refleja el compromiso de los colaboradores con los niños y las familias de la región, sino que a su vez revela el espíritu de equipo y colaboración presente en cada una de las oficinas.