Esta colaboración sin precedentes en la industria televisiva busca llevar un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación y el bullying.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Disney Channels Latin America, Cartoon Network, Discovery Kids, Nickelodeon Latinoamérica, YouTube Kids y Paka-Paka se unieron a favor de la inclusión para transmitir en simultáneo el cortometraje animado basado en un hecho real. Creado por Mundoloco Animation Studios y Fundación IAN, el corto esta basado en un hecho real creado desde Argentina para el mundo.
Busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. La iniciativa reconoce el poder de influencia de las historias y contenidos audiovisuales como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de nuestra sociedad.
El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación Ian, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a Mundoloco Animation Studios, y juntos comenzaron a soñar para que la historia de Ian llegue a todos.
“El camino es conquistar las emociones lo cual nos permite pensar y evaluar alternativas para poner las manos en acción. Todos podemos ayudar a construir un mundo más inclusivo. Buscamos acercar a los chicos a la diferencia para tender puentes. El corto es un flechazo a las emociones”, comenta Sheila Graschinsky. De esta forma, la Fundación Ian combate la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying de personas con discapacidad. Su objetivo es brindar herramientas y producir enseñanzas en la comunidad.
Mira el corto aquí: