Caravana do Esporte ayuda a transformar la realidad de miles de niños con actividad física, música, cine y muchísima alegría
¿Algo produce mayor diversión y plenitud en los niños que el deporte y el arte? En Brasil existe un proyecto social que busca desarrollar estas áreas como elementos de transformación social, promoviendo el derecho de los niños a acceder a ellas. Se llama “Caravana do Esporte e da Musica” y nació hace más de diez años de la mano de ESPN.
Desde el comienzo, junto a Unicef y el Instituto Esporte e Educação, la misión de Caravana ha sido unir el deporte a la educación y el arte para contribuir al empoderamiento social en las regiones de menores ingresos. Este programa está diseñado para niños de 7 a 14 años en escuelas públicas del nordeste y centro-oeste del país. Hasta la fecha ya han participado ¡dos millones y medio de niños y más 30 mil maestros de escuelas públicas!
Con el mayor de los orgullos, en el último año Disney decidió sumarse al proyecto a través de un aporte económico y de la magia de su universo de personajes, talentos musicales y películas.
¿Cómo funciona la Caravana?
Niños y niñas son recibidos y acompañados por profesores del Instituto Esporte & Educação, y por deportistas consagrados que proponen actividades pedagógicas con fines educativos y sociales. Para Caravana do Esporte es prioritario que todos pueden participar y aprender de modo equitativo.
Como parte de este trabajo social tan importante, el granito de arena de Inspírate, Compromiso Disney es jugar mientras se incorporan hábitos relativos a la vida saludable, la creatividad, la naturaleza y la vida en comunidad.
Para eso se realizan actividades deportivas y divertidos juegos al aire libre que ayudan a mejorar la salud, la autoestima y las relaciones con otros niños.
A su vez, en la carpa de música y arte exploramos la creatividad en cada niño y su particular potencial estimulándolo para que lo exprese y muestre a los demás.
Caravana también trabaja con el cuidado de la naturaleza, realizando actividades con materiales reciclados y trasmitiendo hábitos amigables con el medio ambiente.
Y por último pero no menos importante: integramos la cultura, contexto y valores de las Comunidades donde actuamos para contribuir a formar a pequeños ciudadanos responsables.
Caravana do Esporte es sin duda un proyecto enorme, mágico, único. Su misión en cada lugar que visita estará cumplida siempre que puede dibujar una sonrisa en la cara de un niño.
¡Ahora mismo estamos adentrados en el Amazonas! Estamos en Lábrea entre los días 25 y 27 de agosto.
¡Quédate atento a las novedades!